lunes, 21 de abril de 2008

La Ley



La Ley es una banda formada en Santiago de Chile, a finales de los 80, formada por el guitarrista, Andres Bobe y el tecladista, Rodrigo Aboitiz, que pronto encontraron a la cantante española Shia Arbulu de un grupo nombrado Nadie, con la cual empezaron a hacer lo que serían las raíces de La Ley. La Ley hasta el día de hoy ha vendido más de 7 millones de discos alrededor del mundo.
Después de la partida de Arbulu, Bobe y Aboitiz deciden formar un grupo de pop/rock y reclutan a varios músicos incluyendo al baterista Mauricio Clavería, el bajista Luciano Rojas, y el saxofonista, Iván Delgado. Tras la partida de Delgado, el grupo encuentra finalmente al cantante Beto Cuevas, y así comienza lo que sería la éxitosa carrera de La Ley. Tras la muerte de Bobe, fue reemplazado por el guitarrista Pedro Frugone.
Durante una carrera de poco más de 15 años, La Ley editó diez discos (uno de ellos que no es clasificado como su material "oficial") y tuvo mucho éxito como uno de los pocos grupos Chilenos que alcanzaron fama fuera de su país natal. En un principio el grupo tomaba influencias del dark new wave y el pop británico de los 80, sin embargo tras la muerte del líder del grupo, la banda se fue por varios estilos que incluían más soft rock, máquinas electrónicas y loops, hasta que llegaron a un giro completamente nuevo de pop. Con la llegada del nuevo milenio, La Ley evolucionó como banda editando un disco predominando la armonía en las guitarras, editando "Uno" en el 2000, del cual se desprenden éxitos como 'Aqui', 'Eternidad' y 'Fuera de mi', luego en el 2001 deciden grabar en la serie de conciertos acústicos para la cadena MTV, produciendo asi el éxitoso "La Ley MTV Unplugged" , logrando discos de oro y platino por toda latinoamérica.
Fueron ganadores de tres premios Grammyslatinos y de un Grammys, por su album "Uno" editado en el 2000.


Aquí
La Ley
Un cambio, una decisión, la puerta abierta de una nueva era,
Un El hombre está acercándose hacia el encuentro con la frontera
mundo que gira al revés pretende que navegue en él
Ahogando mis ideas.
El ruido ambiente y soledad de la ciudad nos aíslan de todos
Por eso comencé a escarbar para encontrar los mil y un tesoros,
El mundo que gira al revés pretende sumergirme en él
Ahogando mis ideas.

Aquí
Tengo el presentimiento que aquí
Nada voy a arrastrar desde aquí
Solo voy a vivir mi hoy ahora.

Lamento hay en mi corazón
No es imaginación es verdadero
Mientras el tiempo anuncia que
Por un segundo casi fui un señuelo
El mundo que gira al revés
Pretende que me encienda en él
Quemando mis ideas
Cuando hasta un ciego puede ver
Que nos callamos sin saber
Perdiéndonos la vuelta.

Aquí
Tengo el presentimiento que aquí
Nada voy a arrastrar desde aquí
Solo voy a vivir mi hoy ahora
Aquí
Tengo el presentimiento que aquí
Nada voy a arrastrar desde aquí
Solo voy a vivir mi hoy ahora
Cuando hasta un ciego puede ver
Que nos callamos sin saber
Perdiéndonos la vuelta

Aquí
Tengo el presentimiento que aquí
Nada voy a arrastrar desde aquí
Solo voy a vivir mi hoy ahora
Aquí
Tengo el presentimiento que aquí
Nada voy a arrastrar desde aquí
Solo voy a vivir mi hoy ahora
Aquí, aquí.




0 comentarios: