lunes, 21 de abril de 2008

Los Tres

Los Tres estaban compuestos originalmente por Álvaro Henríquez (segunda guitarra y voz), Ángel Parra (hijo) (primera guitarra, lapsteel y coros), Roberto Lindl ("Titae") (bajo, contrabajo y acordeón) y Francisco Molina (batería y percusión). Posteriormente, tras seis años de receso, en el 2006 el grupo volvió con un nuevo baterista en calidad de miembro invitado, Manuel Basualto.

En 1982, tres chicos de Concepción, Roberto "Titae" Lindl, Álvaro Henríquez y Francisco Molina, formaron una agrupación llamada Los Dick Stone, dónde tocaban temas de Chuck Berry, Gene Vincent y Elvis Presley. Durante años tocaron en universidades, peñas y bares. La banda tenía ganas de triunfar en el ambiente artístico nacional, así que en 1985 deciden radicarse en Santiago y cambiar el nombre de la banda a Los Tres. En 1988 se les unió Ángel Parra. A pesar de tener cuatro integrantes, el grupo decide mantener el nombre de la banda.

En 1991 Los Tres lanzan su disco debut, Los Tres, grabado bajo el sello Alerce. Este disco contiene temas como "Pájaros de Fuego" y "Amor Violento", éste último considerado por muchos como uno de los mejores en la historia de la banda.

En 1993 lanzan su segundo trabajo, titulado Se Remata el Siglo, ya bajo el sello de la multinacional Sony. De este disco destacan las canciones "No Sabes qué Desperdicio Tengo en el Alma" "Gato por Liebre" y "El Aval". Aquí se aprecian mayoritariamente ciertas influencias del grunge de Seattle que el grupo no había explorado en álbumes anteriores.

Pero los éxitos en ventas se verían con La Espada & La Pared, álbum editado en 1995 bajo el sello Sony. De ese disco destacan canciones como "La Espada y la Pared", "Déjate Caer" y "Tírate". Con este disco la banda consigue el Disco de Oro en veinticinco días y el Disco de Platino en cuarenta y seis días. Además, este disco abre su camino a la internacionalización.

El 14 de septiembre de 1995 graban un concierto Unplugged en Miami para la cadena MTV, que saldría editado en un álbum llamado Los Tres MTV Unplugged, en abril de 1996. Éste disco contiene varias canciones de los discos anteriores en versión acústica, más una canción inédita ("Traje Desastre") y tres temas originales de Roberto Parra, y obtendría cuadrúple Disco de Platino a los tres meses de haber salido al público.

En el año 2006, se encontraban ofertas millonarias por parte del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar para contar con la disuelta banda, los cuales se negaron rotundamente, esto hacia pensar que ya se ha visto todo sobre Los Tres.

Pero unos días después de rechazar esta oferta, y tras seis años de realizar proyectos por separado, el 4 de marzo del 2006 se anuncia que el grupo penquista vuelve a la vida con tres de los cuatro miembros originales: Álvaro Henríquez, Roberto "Titae" Lindl y Ángel Parra. Pancho Molina es reemplazado por Manuel Basualto (como miembro invitado), baterista hasta ese entonces de la banda solista de Álvaro Henríquez, con la primera meta de grabar un nuevo disco.

El escenario escogido para poner fin a un receso de seis años fue el Festival Vive Latino, evento que cada año se lleva a cabo en Ciudad de México, y que esta oportunidad los fichó como uno de los platos fuertes de la cita musical. En este reencuentro con su publico, Los Tres revivieron temas como "La Torre de Babel", "Hojas de Té" y "Tírate", al igual que clásicos como "Olor a Gas", "Amor Violento" y "Déjate Caer" con el apoyo de miembros del Café Tacvba. Después vino la presentación en sociedad de "Camino", la nueva cara del grupo penquista. Antes del "bis" solicitado por el público, tenía lugar "La Espada y La Pared", uno de sus más grandes temas, para luego regresar con "Sudapara" y finalmente "La Primera Vez".

Amor Violento

Los Tres

Composição: Indisponível

Cuando por primera vez
te ví
supe que el cielo
era para tí
y para mí
Y para tí
y para mí

Nunca más podré dormir
Nunca más podré soñar
con nadie que
no seas tú

Gastaré toda mi vida
en comprar la tuya
gastaré toda mi vida
y más...

El amor tendrá que esperar
un buen rato
para descansar
de tú y de mí
de tú y de mí

El amor tendrá que esperar
un buen rato
para descansar
de tú y de mí
de tú y de mí

Instrumental

Gastaré toda mi vida
en comprar la tuya
Gastaré toda mi vida
y más
y más
y más

Porque un amor violento
nos deslumbró
un amor violento
nos fulminó






0 comentarios: