lunes, 21 de abril de 2008

Lucybell

Los miembros que componen la mítica banda de rock alternativo chileno formaron a los principios de los 90 la banda Lucybell que estaban compuestas a comienzos por Claudio Valenzuela (voz y guitarra), Marcelo Muñoz (bajo), Gabriel Vigliensoni (teclados) y Francisco Gonzales (bateria). Marcelo, Claudio y Gabriel eran compañeros en la carrera de Lincenciatura en artes con mencion en Sonido, y Francisco estudiaba ingles, asi en la Universidad de Chile se conocen y deciden conformar una banda reflejando gustos de l rock britanico.
En 1993 participan en el compilatoriao “Con el corazon aquí” (editado por la Asociación de trabajadores del rock) con el teme “de Sudor y Ternura”, asi alcanzando mas éxito la banda es llamada a grabar un disco, por lo tanto fue contratado por la producción EMI Music Chile para la producción de su primer disco, llamado “Peces”, gracias a este disco la Asociación de periodistas (APES) en 1995 lo nombro el grupo revelación ganando una serie de exitos más, en 1998el grupo es invitado a participar en El Festival Internacional de la Cancion de Viña del Mar.
En 1999 en Valparaíso la banda sufre una retirada de unos de sus integrantes, Gabriel Vigliensoni y Marcelo Muñoz deciden abandonar la banda y en su reemplazo ingresó Eduardo Caces como bajista.

El año 2000 como trio publican el primer disco Amanece, producido por Eduardo Bergallo y Lucybell.
Por segunda vez son invitados al Festival de la Canción de Viña del Mar, en 2004 TVN elige la Canción “Solo Crees Por Primera vez” como tema central de la teleserie “Destinos Cruzados”.
En el 2005 Francisco Gonzales hace su retirada del grupo, por motivos personales y la nesecidad de mayo independencia y en su lugar Jose Miguel Cote Foncea lo reemplaza. Actualmente tienen un contrato con Warner Music México, en el 2007 nuevamente participan en la XLVIII Version del Festival Internacional de la Cancion de Viña del Mar y en ese mismo año lanzan la reedicion de comiendo Fuego que llevó por nombre “Comiendo + Fuego” que contenia ademas un DVD.

Actualmente se encuentran en la Gira Primitivo.


Mataz

Lucybell

Cada vez que veo brillar tus piernas al fin logro
descifrar que puedes ser más que un simple
espejo cada vez que veo brincar a mi
alrededor tus labios sin voz logro entender que
hay sólo un beso sólo al despertar cada vez
que veo brillar tus piernas logro entender que
puedes ser más que un simple espejo sólo al
despertar cada vez que veo brincar a mi
alrededor tus labios sin voz logro entender que
hay sólo un beso sólo al despertar sólo un beso
si esto llegase a acabar ve mis ojos mírame
directo a los ojos yo sabré mentir a Dios por
verte hoy verte hoy hoy




0 comentarios: